El durante de la dinámica nº3, ha consistido en ver la película en clase, por lo que puedo describir de manera breve el contenido de la película, la idea esencial tras su visualización.
El obrero de la industria del acero acaba perdiendo la razón. El protagonista acaba extenuado por el frenético ritmo de trabajo.
El protagonista tras pasar un tiempo en el hospital recuperándose, al salir es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad.
Una vez en la cárcel y también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, por lo que gana su libertad.
Una vez fuera de la cárcel reemprende una lucha para sobrevivir, que la compartirá con una joven huérfana que conoce en la calle, y con la que les espera un largo camino por recorrer.
La película nos ofrece muchas imágenes simbólicas, que nos ayudan a entender el momento que se sufría en la época, la importancia del tiempo en el trabajo, por ello nos damos cuenta que la importancia del tiempo es tan trascendental que proviene de épocas infinitamente pasadas, que todo está controlado por el tiempo.
La película nos deja ver momentos del avance tecnológico que el director tenía en una mente fantástica para la época en la que se realizó la película, pues vemos cosas muy avanzadas como la imagen del director de la fábrica con una pantalla para controlar el ritmo de trabajo de todos los obreros.
Es una película en la que intervienen muchas organizaciones, como la policía, el director y los trabajadores de la fábrica o la familia, con ella dejándonos ver la diferencia de clases sociales, las que lo tienen todo y las que no tienen nada; que como es el caso de protagonista aún siendo pobre es feliz.
viernes, 19 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario