lunes, 8 de octubre de 2007

Actividad...IDENTIDAD... 2-Octubre. 2007

Para dar paso a la actividad nº 2 relacionada con la identidad de cada alumno, he decido describir de manera general y guiada por el esquema que se nos propone en la asignatura, empezar a describir mi personalidad, con ella mis gustos y formas de trabajo.

Me considero una persona de “mente amplia”, con ello me refiero a que siempre intento abrirme a otras formas de pensar e intentar comprender que las cosas pueden suceder de diferentes maneras y no cerrarme a un solo punto de vista.

Por otra parte, el hecho de vivir nuevas experiencias es algo que me parece interesante, dependiendo del momento, pues las novedades me inquietan bastante, me suele poner nerviosa el no tener controlado lo que pueda suceder a corto o largo plazo.

No me considero una persona de “aquí y ahora”, me tranquiliza el hecho de llevar un control sobre lo que hago, me organizo mejor sabiendo las cosas de manera anticipada.

El punto cuatro, que dice literalmente: “ Tan pronto como termino la actividad propuesta me busco otra para hacer”; no es exactamente mi caso, normalmente me gusta llevar las cosas al día, pero no siempre es así, por lo que a veces llevo retraso y no tengo oportunidad de buscar una nueva actividad para hacer.

Los trabajos en grupo, me parecen una forma más dinámica y enriquecedora para aprender, la diversidad de opiniones y el dialogo siempre facilita el entendimiento de la teoría.

Me gusta hacer cosas, me gusta sentirme útil.

Con respecto a dar las opiniones en público, creo que hay muchos temas y siempre tienes que darlas con un razonamiento previo, y respetando las opiniones de los demás y no intentar imponer la tuya como la única válida.

Me gusta escuchar como hacen los trabajos y las exposiciones los demás, por que siempre me dejan alguna idea más clara y puedes beneficiarte de alguna idea para posteriores temas o trabajos, siempre se aprende y con las exposiciones tienes la ventaja de que te introduces en el tema a fondo.

Cuando argumento algo, me siento más segura si tengo un material físico en las manos, unos documentos o datos.

Siempre que tengo que enfrentarme a un trabajo, intento tener un guión donde los pasos a seguir del trabajo se muestren claros, me cuesta mucho empezar algo sin un guión de trabajo.

Me gusta escuchar a los demás, me interesan las diferentes opiniones sobre un tema, muchas veces te hacen recapacitar sobre la opinión que tienes sobre algo.

No suelo participar muy a menudo a no ser que la idea que tenga sobre el tema que estemos trabajando sea muy clara.

Me organizo bastante bien sola, porque el tiempo me lo administro yo para la actividad que tenga que hacer, en cambio, reconozco que los trabajos en grupos salen más completos, por la variedad de opiniones e ideas que influyen en él.

Antes de empezar una actividad siempre intento ver un poco lo que tengo que hacer, para tener una idea previa.

Me tranquiliza ver un contenido teórico, donde ver reflejado el trabajo que tengo que hacer y saber donde basarme.

A la hora de hacer las actividades propuestas por las asignaturas, intento hacerlas lo mejor posible, aunque sinceramente, por los agobios de la falta de tiempo, no siempre sucede así.

En una institución como la universidad creo lo más lógico la objetividad como la mejor forma de evaluación.

Pienso que con un orden previo y unos márgenes descritos se trabaja mejor en grupo.

Siento mucha curiosidad por las cosas, me gusta interesarme por su funcionamiento y todo lo que rodea a aquello que no conozco.

Imagino que una condición lógica del trabajo y que incluye la satisfacción personal, es que lo que estés haciendo sirva para algo.

Pienso que las tareas que se hacen inmediatamente después de una explicación siempre salen mejor que las que se van dejando a largo plazo, pues de esta manera suelen salir más completas, con respecto a ellas siempre me gusta conocer los pasos que debo de seguir.

Personalmente, es por mis ideas y mis sueños por lo que estoy estudiando.

Me agobio bastante con las cosas negativas que me pasan, soy bastante pesimista en un primer momento, aunque cuando todo ha pasado, se ven las cosas diferentes.

La toma de decisiones me agobia bastante, soy indecisa si el tema es muy relevante para mi vida, no me gusta equivocarme.

El trabajo con los demás siempre es agradable, y como he dicho anteriormente, el orden en las actividades, pienso que facilitan su realización.

Me gusta buscar, investigar…encontrar lo que busco me satisface mucho, si el trabajo ha sido duro, las cosas se aprecian más.

Como aficiones, me gusta bastante leer, el último libro que he leído ha sido “La sombra del Viento” de Zafón; algunos otros como, “Más allá del jardín” de Antonio Gala, de este mismo autor “La pasión turca”…
Otros libros que he leído ya de manera académica pero igual de agradables han sido “Historia de una maestra” o “En el nombre de la rosa”.

En el tema musical, me gusta grupos como “Los Rodríguez”, Alejandro Sanz (Más), y música comercial en general.

El cine me encanta, en concreto me gustan bastante las películas españolas, una de mis preferidas es “Carmen”, aunque la variedad me parece interesante, siempre intento evitar todo lo relacionado con la ciencia ficción, que no me atrae nada.
Las comedias románticas me hacen pasar un buen rato y de películas con una trama psicológica pienso que se puede aprender mucho.

Con respecto al deporte, he de decir que no soy muy aficionada, para ser sincera, no me gusta, aunque alguna vez si que me he fijado en la natación sincronizada, me parece todo un arte.

La historia me gusta, me atrae mucho estudiarla y siempre se me ha dado muy bien, me parece que es cultura general y es necesaria para todo.

En mi tiempo libre le dedico mucho tiempo a mi pareja, es una persona muy importante en mi vida, a la que tengo mucho que agradecer, no en menor lugar he de nombrar a mi familia, es por ella por la que hoy me encuentro aquí, escribiendo esto.

No hay comentarios: