miércoles, 14 de noviembre de 2007

DURANTE, "SER Y TENER"


Tras ver la película, se expusieron en clase una serie de preguntas a las que le tuvimos que dar respuesta a lo largo del tiempo de clase; a continuación voy a desarrollar una de ellas, de manera individual, como actividad correspondiente al durante de dinémica de la película "Ser y Tener".


¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE ESTA PELÍCULA?


Esta película es un documental,un testimonio educativo, que nos muestra la realidad que transcurre en una zona de la montaña francesa, donde nos deja ver las circustancias de una escuela rural, una escuela unitaria, donde conviven alumnos de diferentes razas y edades, con ello, diferentes niveles educativos; con un solo profesor para todos y en un mismo aula, el profesor adapta las materias a las necesidades de los alumnos, los separa por mesas en función de la edad y explica las diferentes lecciones por turnos. Además ofrece una atención personalizada para asegurarse de que cada uno de los niños y niñas han entendido todo.


Al ser un documental, no sigue un guión, simplemente nos muestra la realidad del aprendizaje y la convivencia de unos niños en una escuela rural, junto con un profesor dedicado a la educación de sus alumnos y a que éstos se enfrenten a la realidad de manera natural.


La película es un documental emotivo y sincero, muy adecuado para personas que se dedican a la educación.


Es importante tener en cuenta como el documental nos muestra los diferentes contextos en los que transcurre la vida de los niños, de esta forma vemos escenas de la vida cotidiana de las familias del lugar, los niños haciendo sus labores de trabajo a la salida del colegio o terminando la tarea en su entorno familiar.

No hay comentarios: