martes, 26 de febrero de 2008

MI PERSONAJE:

Me llamo Paula, tengo 32 años, de estatura mediana, de pelo castaño, soy de un pueblo de Sevilla, Dos Hermanas, la más pequeña de cinco hermanas, y la única que ha realizado estudios superiores; estoy casada hace cuatro años, mi marido es guardia civil, se llama Daniel y tengo dos hijos, una niña de 3 años y un niño de 1 año, me gusta la lectura, aunque la maternidad no me deje tiempo, aunque mi marido me ayuda bastante en las tareas de casa, su horario tampoco le permite mucha dedicación a ello.

Soy una persona bastante negativa, de apariencia firme y con carácter, que luego me convierto en una chica llena de inseguridades, me resulta muy difil tomar una decisión importante, tengo miedo a equivocarme, aunque pienso que en situaciones límite, me considero valiente, intento hacer lo mejor y saco fuerzas de donde no pensaba que existían, a veces me sorprendo a mí misma con algunas reacciones en momentos extremos.

Me gusta tener tiempo para mi familia, creo que es un apoyo fundamental en la vida de una persona, por ello, me siento en la necesidad de mantener un contacto muy cercano con ella.

En lo relacionado a mi camino profesional, he de reconocer que ha sido bastante duro, elegí la carrera de magisterio, en mi caso de educación primaria, en primer momento por vocación, me interesaba desde siempre mucho la enseñanza, y los niños me apasionan, pienso que es una profesión de las más bonitas que existen.
Como he dicho soy maestra de educación Primaria, cuando terminé decidí ampliar mis estudios y especializarme un poco más en la materia, por lo que entré en la carrera de Psicopedagogía, ésta no la terminé, por cuestiones familiares, la dejé en el primer curso, me falta terminar el segundo curso para licenciarme.

Fue entonces cuando decidí presentarme a las oposiciones por primera vez, que suspendí, así fui trabajando a la vez que me preparaba para la siguiente convocatoria, fue en ésta cuando aprobé y me quedé sin plaza, por ello he estado varios años por los pueblos de Sevilla como interina; por fin en las últimas oposiciones que me he presentado, he aprobado y ahora estoy como tutora de un curso de Primero de Primaria, haciendo mi primer año de funcionaria en prácticas.

No hay comentarios: